jueves, 1 de mayo de 2014

DiBuJanDo La PrImAVerA DE mANerA cOlABoRaTiVa

¿Qué mejor manera de darle la bienvenida a la primavera que haciendo un dibujo en su honor? ¿Y si hiciésemos además un dibujo que nos enseñara además de las características de esta estación, a compartir, a trabajar en equipo, a observar y a ser capaces de apreciar el trabajo de los otros? Partiendo de esta idea ocurrió el dibujo en equipo primaveral, cogimos una caja de ceras, votamos democráticamente si queríamos rotus o ceras y ganaron las ceras, un folio DINA-3 y nos sentamos en círculo alrededor del folio.




 Hicimos una lluvia de ideas, ¿Qué sabemos de la primavera?, ¿Qué cosas hay en ella?, ¿Cómo podemos dibujarla?, ¿Qué os gusta?


 Tras esto, comentamos las normas, debíamos de esperar el turno y ayudar al compañero que dibujaba algo a crear, además de esto, no podíamos decir cosas feas del dibujo del otro, y debíamos de llegar a un acuerdo acerca del dibujo que estábamos haciendo, colores, formas,... el folio giraría cada vez que un niño terminara, hasta que diéramos por concluido nuestro trabajo. Así poco a poco fuimos dibujando la primavera,....

Comenzamos escribiendo el título PRIMAVERA, cada letra un protagonista y un color,...






Luego un sol,...nos pareció un elemento necesario,....



Una mariposa, un niño,...




 !!!!Una flor!!!!


Más mariposas, y el dibujo iba pintándose de color,...



 El césped verde,...


  Un pájaro,...


 Y más mariposas,...


Y así hicimos nuestro dibujo colaborativo de la primavera,... 


Este es el resultado,...







No hay comentarios:

Publicar un comentario