viernes, 16 de mayo de 2014

rEaLiDaD AuMeNtAdA: Un páJaRo eNtRe pLanTas

Cuando en el proyecto de la prehistoria probamos por primera vez la realidad aumentada, mis niños quedaron alucinados con el hombre de la prehistoria moviéndose por el ordenador. Hace ya un tiempo gracias al blog Món Infantil de Mireia Torrent y a haber mirado aplicaciones en la tablet descubrí Colar Mix, una aplicación gratuita, que permite pintar unos marcadores muy chulos para verlos en realidad aumentada.

Existen algunos que hay que pagar, pero yo he descargado el pájaro comiendo un gusano en medio de las plantas porque estaba relacionado con el proyecto de el jardín botánico.(aquí podéis descargar algunos)

Cuando les he dado el dibujo se pensaban que iban a pasar un rato pintando un dibujo y luego lo guardaría o lo llevarían a casa hasta que les he dicho,...¿Os acordáis del hombre de la prehistoria que vimos en el ordenador? Y algunos han empezado a ponerse nerviosos, a gritar y a sonreís, se acordaban de la otra actividad.
"Pues bien chicos, este pájaro si lo pintáis bien se va a volver de verdad!" "¿si seño? Me preguntaban¿de verdad? ¿cómo? Realidad aumentada


Lo miramos,...



...nos acercamos,...


uy uy uy,....


 lo intentamos tocar


nos atrevemos


 le hacemos cosquillas


 y lo volvemos a mirar.



Pues aquí lo tenéis, ha sido una pasada, que monos!!!!

Además ha sido más fácil que la otra vez encontrar al pájaro, hemos visto como se movía, como comía e incluso Ilias ha dicho que bailaba.
En esta ocasión gracias a la red, pero también al trabajo con la tablet, con la cual tienen más autonomía poco a poco, hemos podido ver como realizaban la actividad prácticamente solitos.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención. A nosotros nos encanta esta aplicación y ya tengo otra sorpresa preparada para mis pekes.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! La realidad aumentada es la asignatura pendiente con mis alumnos ji ji Un beso.

    ResponderEliminar