domingo, 11 de enero de 2015

HueLLas, HuELLas, HuELLAS

El trimestre pasado, mientras estábamos trabajando el proyecto de El lobo, un día volvimos del recreo y nos dimos cuenta de que en el suelo había algo nuevo,... ¿Qué podía ser? Alguno dijo, son huellas, son huellas!!!!



Y estaban por todas partes!!! Hasta en la otra clase atravesando el baño! Menuda sorpresa!


¿Y de que serán? de monstruo, de pájaro,... decidimos buscarlo en el ordenador, así que fuimos diciendo el animal que creíamos que era, y le dábamos al enter, en la pantalla salían las imágenes y comparábamos a ver si eran igual que las que había en el suelo,




 ... después de probar con varios animales nos dimos cuenta de que eran de lobo!!!!!

Y entonces nos paramos a reflexionar, los lobos tienen huellas, ¿¿¿¿¿y nosotros???? Decidimos votar a ver que pensaba la clase, y casi todos menos dos pensaban que sí,... ¿Y dónde estarían nuestras huellas?
En las manos y en los pies, que listos somos.
Para comprobar como son nuestras huellas decidimos  pintarnos manos y pies y estamparlas junto a la huella del lobo, qué trabajo más precioso.




6 comentarios:

  1. Hola Marta: Me encanta cómo enfocas tu trabajo. Haces que tus alumnos investiguen, descubran y experimenten en sus aprendizajes, que sean protagonistas principales en la acción. Enhorabuena maestra, has realizado un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer poder oír estas palabras de profesionales como tú, amigo. Mil gracias! Tu si que eres grande!

      Eliminar
  2. Maravillosa actividad. Un trabajo muy completo y creativo. ¡Lo que dan de sí los lobos! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la verdad es que lo pasamos muy bien descubriendo cosas sobre los lobos! Gracias por visitar el blog! Me hace mucha ilusión, Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias guapísima! Siempre tan atenta! Un besazo! Muak. Muak.

      Eliminar