jueves, 30 de abril de 2015

BEE-BOT DESCUBRE LO QUE USA UN PIRATA: ROBÓTICA PIRATA

Seguimos trabajando con el Bee Bot, y ya son varias las actividades que hemos realizado. Los niveles de dificultad, los agrupamientos y el tipo de actividad varía según la sesión, por ello cada una es diferente.
En este caso, comenzamos a trabajar el vocabulario de nuestro proyecto "LOS PIRATAS" a través del tablero sencillo de seis casillas.

En gran grupo, fuimos saliendo, y cogíamos una tarjeta, la leíamos y pensábamos a donde teníamos que ir.
Esta fue una de las actividades más sencillas que hemos hecho. En ella debemos de tener en cuenta la capacidad de anticipación, planificación y organización, pero el hecho de que solo usemos un movimiento, facilita la capacidad de ejecución.
Así, únicamente debían de pensar si Bee Bot debía de ir hacia delante o hacia atrás, y cuántas casillas.

Programaban la acción y comprobaban que estaba bien. En muchas ocasiones, tenían sus dudas y se equivocaban, esto, al contrario de lo que puede parecer, es una ventaja, pues nos permitía que comprobaran cual había sido su fallo.



Además de esto, la motivación que les suscita este recurso, permite que trabajen el vocabulario del proyecto de una manera muy dinámica y que se inicien en la lectura casi sin darse ni cuenta.

Os dejo unos videos de los renacuajos disfrutando de lo lindo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada