jueves, 23 de abril de 2015

CELEBRAMOS SAN JORGE: TE QUIERO VALERO

Y es que cuando llega abril, en Aragón comienza a oler a dragón, y las aulas se llenan de leyendas sobre el magnífico dragón, la princesa y el apuesto caballero San Jorge.
Son muchos los títulos que cuentan la historia, pero hoy os voy a escribir sobre uno que aunque lo conocía de antes, lo he descubierto este año en el aula. TE QUIERO VALERO, de Fernando Lalana, con ilustraciones de Isidro Ferrer da una vuelta de tuerca a  la típica historia en la que el dragón es malo, (pobre dragón, siempre tiene que salir mal parado) y convierte la historia de amor en una historia diferente, única y divertida, que habla del amor como algo mágico y bonito, que nos hace creernos como se sienten sus personajes y sobre todo, que nos hace recordar porque el día 23 celebramos el día de nuestra comunidad :Aragón.

El libro tiene un montón de guiños hacia nuestra cultura, vocabulario, expresiones, lugares y palabras célebres y cuenta con frescura una historia diferente que no dejará indiferente a nadie.

Os dejo un libro que he encontrado en calameo que he encontrado en el que podéis leer la historia, espero que os guste mucho.

FELIZ DÍA DE ARAGÓN A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada