martes, 5 de mayo de 2015

TALLER PIRATA: UMMMM QUÉ BUENA PINTA

Hoy ha sido un día muy divertido para la clase del Desván Curioso, pues las mamás y papás han entrado en nuestra clase y nos han enseñado ha hacer comida pirata.
La colaboración de las familias es muy importante, pues no hay que olvidar que son el primer vínculo de apego y por tanto principal vínculo afectivo del niño.
Su colaboración ayuda a los niños a sentirse más a gusto en clase, coger confianza en sí mismos y por otra parte hace que los papás se impliquen de una manera más estrecha con el aula.
Así que les hemos propuesto una serie de talleres piratas que han de diseñar y llevar a cabo con nuestra ayuda.
En este caso, hoy tocaba taller de cocina. !Manos a la obra!

Después de lavarnos las manitas y limpiar las mesas, han llegado los papás, !Qué emoción! !Estábamos muy nerviosos!

Nos han explicado que haríamos una galleta pirata y,... una sorpresa.




La galleta tenía una pinta estupenda y era de colorines! Parecía plastilina ¿Eso se come? Decían algunos,...

Las dos primeras mesas han empezado con la galleta y las otras dos con la sorpresa. Os vamos a contar paso a paso lo que hemos hecho.

Para hacer la galleta, primero nos han repartido a cada uno una galleta, y una bolita de color rosa, era fondant, que se comía y parecía plastilina. Hemos hecho una bolita con ella,luego lo hemos aplastado y con ayuda de un vaso o un cuchillo de molde le hemos dado forma encima de la galleta, además le poníamos una bolita de color rosa también aplastada a modo de nariz.



Tras esto nos han dado un poquito que fondant de color azul, !qué bien nos lo estábamos pasando! Y nos han dicho que teníamos que hacer un churro. Una vez hecho, lo poníamos en la parte de arriba de la galleta y lo aplastábamos para hacer el pañuelo.



Tras esto, con fondant de color negro hacíamos dos bolitas, una muy pequeña y otra un poco más grande y un churrito muy muy pequeño (para el que hemos necesitado ayuda), para hacer los ojos y el parche.







A continuación dibujábamos con un palillo la boca, y por último echábamos unas bolitas blancas de caramelo al pañuelo para adornarlo.




!Qué bonita nos ha quedado!






Por otro lado hemos hecho un,... barco pirata con pan bimbo, jamón de york, queso y palitos de pan, qué bonito nos ha quedado también.








1 comentario:

  1. Hola: ya veo que las familias se implican mucho en el desarrollo de este tipo de actividades. Qué rico se aprecia esa comida pirata. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar