miércoles, 16 de septiembre de 2015

MESA DE LUZ: CREAMOS CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

Este año en la clase, he decidido poner un rincón sensorial y tic, donde además de la mesa de luz van a ir las tablets. La razón de porqué están juntas es porque además de que son rincones en los que no pueden jugar muchos niños juntos, y que la clase es pequeñita para diferenciar muchos espacios a la vez, creo que el uso de las tablets también implica mucho la participación de los sentidos y puede estar relacionado con la música, las sensaciones y las emociones. Además es un rincón tranquilo donde los niños están muy relajados.
Hoy hemos vuelto a probar la mesa de luz. En este caso han sido solo dos niñas las que han decidido ir al rincón, pues no cabían más. Y les he dado para que experimentaran, unas formas geométricas translucidas que compré a muy buen precio en "MAMALUZ". La actividad era libre, pues creo que es importante que también dejemos volar la imaginación de nuestros pequeños, y de ella han salido cosas tan divertidas como esta casa


esto graciosos muñecos


y hasta túneles


Se lo han pasado muy bien. Día tras día observo que el uso de la mesa en el aula hace que los niños estén más relajados y concentrados y permite sacar lo mejor de ellos.
.




1 comentario:

  1. ¡Qué bien se lo pasan! Me encanta vuestro rincón. Un abrazo y buen finde, Marta.

    ResponderEliminar