jueves, 14 de abril de 2016

PLANTANDO ALOE VERA

Conociendo la vida en los castillos, hemos descubierto que son muchos los artesanos y las personas que trabajaban dentro de él. Así nos hemos dado cuenta de que había personas que se dedicaban a cuidar las plantas y por eso nos hemos interesado por ellas.
En clase de Luna han traído plantas y nos han dejado ver una que tiene muchas propiedades, el aloe vera.
Así que la hemos observado y tocado, su raíz y sus hojas que eran blanditas ¿Qué habría dentro? Algunos decían maíz, otros pomada,... así que para salir de dudas Gonzalo, Celia e Isabel cortaron una hoja y la abrieron para ver qué había dentro.




Descubrimos un gel transparente que estaba fresquito y olía muy bien. La seño nos explicó que con eso se podía hacer cremas y que nos la podíamos untar en la mano. Así que empezamos a experimentar. Algunos lo miraban un poco extrañados, otros se la ponían en la mano sin pensarlo y otros acercaban la naricilla para ver a qué olía.


Una vez conocida la planta de cerca tocaba el momento de trasplantar un pequeño trozo para quedárnosla en nuestra clase.
Primero hicimos una lista con lo que necesitábamos: guantes, maceta que hicimos con una botella rosa, regadera, agua, tierra.




Luego por parejas fuimos saliendo a coger la planta y poner la arena, poco a poco íbamos regándola hasta que conseguimos que nuestra planta estuviera preciosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario