lunes, 12 de diciembre de 2016

¿CUÁL ES NUESTRO SIGNO DEL HORÓSCOPO? BLUE BOT NOS AYUDA A ENCONTRARLO

Sumergido en el proyecto del universo, hemos empezado a aprender cosas sobre las constelaciones. Ya sabemos que son conjuntos de estrellas que forman diferentes figuras. Gracias a la colaboración de las mamás que vinieron al taller del telescopio, descubrimos que hay algunas muy famosas, como la osa mayor y menor, cruz del sur o casiopea.

Pero también hemos descubierto que hay otras que se corresponden con el horóscopo. ¿Y qué es el horóscopo? Yo lo sé seño decían algunos.
Buscamos en el ordenador la palabra horóscopo y encontramos que según nuestra fecha de nacimiento, nuestro horóscopo era diferente. Cada signo del horóscopo tenía un dibujo asociado, y estuvimos viendo cual era el que más nos gustaba.
Decidimos crear un tablero con blue bot de los signos del horóscopo y para ello, como ya somos mayores, escribimos los nombres en cartulinas, 



y los pusimos por el tablero. Junto a ellos colocamos los dibujos representativos de cada signo y....!a buscar!


Fuimos comprobando que signo éramos cada uno y con ayuda de nuestros compañeros lo buscábamos en el tablero. El juego nos sirvió para memorizar los diferentes dibujos y los nombres, trabajar la lectoescritura, y ser una actividad complementaria a la creación de las constelaciones en nuestro pasillo espacial. Nos lo pasamos genial.








3 comentarios: