viernes, 10 de marzo de 2017

EXPERIMENTOS CON HIELOS

Seguimos con los experimentos internivelares quincenales con los niños de 4 años, y la semana pasada nos tocó experimentar a través del hielo. Esta vez nos vestimos de auténticos científicos con nuestras batas made in Rosales del Canal, y nuestras gafas mágicas.
Nos dividimos en dos equipos y nos pusimos manos a la obra. ¿Qué experimentos hicimos?

El primer experimento fue descubrir si al poner un hielo con sal, éste se derretía antes que el que no llevaba sal. ¿Vosotros qué pensáis? Rellenamos por equipos al principio una hoja de hipótesis donde marcamos si creíamos que con sal o sin sal, y lo dejamos un ratito. Al final observamos que era el hielo con sal el que se se hacía antes. Algunos habíamos acertado.



El segundo experimento fue también muy divertido ¿Se derrama el agua del vaso al deshacerse el hielo? Para este experimento también rellenamos una hipótesis en un registro y tuvimos que esperar a que se derritieran los hielo. Al final descubrimos que no se derramaba y terminamos de completar nuestra hoja de registro.



Por último, llevamos a cabo el experimento más divertido, pintar con hielo. Si si, como lo leéis, cogimos hielos de colores y dimos rienda suelta a nuestra imaginación, quedaron cuadros preciosos, queréis verlos? Os dejamos un vídeo de la experiencia. Esperamos que os guste.






3 comentarios:

  1. Vaya experimento chulo!!! Y q guapos de científicos!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Esos científicos guapos!!! Qué divertido!

    ResponderEliminar
  3. Que divertido, además están encantados con eso de los experimentos y de ayudar a los pequeños

    ResponderEliminar