lunes, 20 de marzo de 2017

APRENDEMOS COMO LOS ACTORES CON BEE BOT

Hoy hemos tenido un día muy especial. Esta tarde los niños de 2º de infantil C y 3º de infantil B  nos hemos juntado para hacer un taller british-castellano y aprender cosas del teatro utilizando a nuestro amigo bee bot.
Nos hemos dividido en 4 equipos y hemos ido rotando por los 4 tableros cuya temática era el teatro.

En el tablero de teacher Alfred hemos descubierto algunas acciones a través de unos códigos mágicos que nos llevaban a vídeos de youtube en inglés. Identificábamos la acción en inglés y movíamos por parejas a nuestro bee bot.


En el tablero donde estaba Judith nos hemos convertido en grandes personajes, una bruja, un monstruo o un robot. Capturábamos el código y dramatizábamos todos juntos. Qué bien nos lo hemos pasado

El tablero de teacher Jose era súper divertido, pues teníamos que buscar el animal cuyo sonido estaba escondido en un código qr. Una cabra, un gallo o una oveja eran algunos de los animales escondidos.

Y el tablero de Marta contenía efectos especiales. Como cuando vamos al teatro y oímos el sonido de la lluvia o de unos hielos en un vaso. Con los código fuimos descubriendo de donde venían esos sonidos y los buscábamos en el tablero.



Lo mejor de todo es que lo hicimos de manera internivelares, ayudándonos los mayores con los más pequeños y conociéndonos un poquito más
Así fuimos rotando hasta completar la rueda entera. ¿Queréis ver lo bien que nos lo pasamos? Os dejamos unas imágenes.


lunes, 13 de marzo de 2017

CONSTRUYENDO FRASES CON BEE BOT

La semana pasada, en el taller de bee bot trabajamos lectoescritura a través del proyecto del teatro. Nos dividimos en dos equipos con dos tableros diferentes.
En el primero se nos planteaba una tarea sencilla, buscar los nombres que iban saliendo en el vocabulario del teatro. Como ya somos mayores y eso lo sabemos hacer ya muy bien, añadimos una dificultad, ir tachando aquellas palabras que a habíamos buscado, acotando las posibilidades de movimiento de blue bot, de tal manera que fuera más difícil llegar a nuestro destino.

Tras un ratito jugando con blue bot directamente, decidimos usar la tablet para experimentar y mover a blue bot por el tablero, y la verdad es que nos se nos dio nada mal.
El otro tablero era un poquito más difícil. En el se nos planteaba un reto. Crear una frase con sentido relacionada con los oficios del teatro. Las palabras estaban subrayadas de colores de la manera que la seño nos iba dando las consignas. Para empezar una palabra azul, que eran los artículos, y así sucesivamente. La dificultad estaba en que una vez que habían empezado una frase, tenían que buscar el sustantivo que concordaba en número y género con lo elegido. Parecía fácil, pero no lo era tanto. Además copiábamos en la pizarra en minúscula cada una de las palabras que conseguíamos y tachábamos algunos oficios para dificultar el paso. Os dejamos las fotos para que veais lo bien que nos lo pasamos.




viernes, 10 de marzo de 2017

EXPERIMENTOS CON HIELOS

Seguimos con los experimentos internivelares quincenales con los niños de 4 años, y la semana pasada nos tocó experimentar a través del hielo. Esta vez nos vestimos de auténticos científicos con nuestras batas made in Rosales del Canal, y nuestras gafas mágicas.
Nos dividimos en dos equipos y nos pusimos manos a la obra. ¿Qué experimentos hicimos?

El primer experimento fue descubrir si al poner un hielo con sal, éste se derretía antes que el que no llevaba sal. ¿Vosotros qué pensáis? Rellenamos por equipos al principio una hoja de hipótesis donde marcamos si creíamos que con sal o sin sal, y lo dejamos un ratito. Al final observamos que era el hielo con sal el que se se hacía antes. Algunos habíamos acertado.



El segundo experimento fue también muy divertido ¿Se derrama el agua del vaso al deshacerse el hielo? Para este experimento también rellenamos una hipótesis en un registro y tuvimos que esperar a que se derritieran los hielo. Al final descubrimos que no se derramaba y terminamos de completar nuestra hoja de registro.



Por último, llevamos a cabo el experimento más divertido, pintar con hielo. Si si, como lo leéis, cogimos hielos de colores y dimos rienda suelta a nuestra imaginación, quedaron cuadros preciosos, queréis verlos? Os dejamos un vídeo de la experiencia. Esperamos que os guste.






jueves, 9 de marzo de 2017

MULTIPLICANDO EN INFANTIL

Las asambleas nos dan momentos maravillosos, y más cuando tus niños y niñas son tan curiosos. Esta semana Ixeya tuvo una visita muy especial, ya que se le cayó un diente y el ratoncito Pérez decidió visitar su almohada. Alucinados por la visita escuchamos que le había traído 3 billetes, y Carlos muy curioso le preguntó que cual era el valor de esos billetes.
Ixeya nos contó que eran de 5 euros y pronto supimos la respuesta. Eran 15 euros. !Qué ratoncito más generoso!.

 Esta sencilla anécdota nos sirvió para introducir la multiplicación con el método ABN de una manera simbólica, como repetición de patrones en una suma. A partir de este problema hicimos alguno más y nos quedamos muy sorprendidos de lo bien que lo hacíamos. Qué mayores somos que ya hasta multiplicamos,...
Os dejo los vídeos para que veáis lo bien que lo hicieron


martes, 7 de marzo de 2017

UNAS MAMÁS MUY TEATRERAS

Hace unas semanas tuvimos una visita muy especial, las mamás de clase se prepararon una obra de teatro muy chula.
Al principio les pedimos que se pusieran en equipos de 4 y nos representaran 4 fragmentos chiquititos de la obra que eligieran, 4 mini obras, con diferentes técnicas teatrales: sombras, palo, marioneta de mano y disfraz.


 Pero nuestras mamás que son muy ingeniosas le dieron una vuelta a la idea y nos propusieron hacer una única obra con diferentes actos, y en cada uno de los actos una técnica diferente.



Así que se pusieron manos a la obra, y con un despliegue de medios espectacular, nos ofrecieron una versión de los tres cerdotes magnífica desde el principio hasta el fial. ¿Queréis ver la obra de arte? Os dejamos los vídeos aqui.

Tras uno grandiosos aplausos, nos quedaba u ratito para poder disfrutar con las mamás y decidimos llevar a cabo un taller de maquillaje improvisado. Nos lo pasamos fenomenal. Os dejamos las imágenes del taller.