sábado, 27 de enero de 2018

COMENZAMOS TALLERES ROTATIVOS

Hace unos días comenzamos con la aventura de jugar a los talleres- rincones rotativos. Estamos muy contentos, porque esta semana terminamos la primera ronda y lo hemos hecho fenomenal.
Para poder jugar y trabajar en ellos debemos de tener varias normas interiorizadas que poco a poco vamos adquiriendo.
Lo más importante es respetar el rincón, y estar toda la sesión en el rincón que nos ha tocado.
Una vez en cada rincón, tenemos una propuesta para realizar con unos materiales escogidos para trabajar algunos objetivos concretos. Algunos rincones tienen propuestas más dirigidas y otros simplemente material y es de juego libre.
Así empezamos poquito a poco con esta metodología que favorece el trabajo en equipo, la atención individualizada y la autonomía.

Para poder gestionar esto y hacer a nuestros niños y niñas más autónomos, utilizamos un carnet de puntos, en los cuales marcamos el rincón que hemos elegido y así sabemos cuales nos faltan por jugar.


Os enseñamos las propuestas de estos días.

En el rincón de las matemáticas hemos trabajado la recta numérica con los tapones, primero poniendo los que son iguales, y luego buscando los que faltaban para colocarlos en medio.


En el rincón de las letras trabajamos nuestros nombres con las plantillas y los rotuladores veleda que nos encanta usar, porque podemos borrarlos cuando queramos. Además usamos folios de colores para con los rotuladores normales escribir los nombres de nuestros amigos.


En el rincón de las tic con la app Smile and Learn hemos estado jugando a los memory para potenciar la atención y la coordinación visomotora, además de la motricidad fina.

El rincón del arte ha tenido una propuesta muy divertida, hemos hecho lineas verticales de colores con témpera y cuando hemos terminado podíamos recortar como los mayores con tijera. Así trabajamos también la coordinación viso motroa, la motricidad fina, y la orientación espacial.



El rincón de las construcciones ha tenido una propuesta libe, y en ella han hecho grandes torres y puentes, casitas, .... la creatividad al poder.


El rincón de la casita también ha sido de propuesta libre, y nos lo hemos pasado genial en ella

Y por último el rincón de la mesa de luz, donde con algunos materiales hemos jugado también de forma libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario