lunes, 5 de marzo de 2018

COCINEROS INDIOS: COCINANDO LAS MATEMÁTICAS

La semana pasada seguimos aprendiendo cosas sobre la India, y en unos de los retos Zowi, nos propuso aprender acerca de los alimentos y la gastronomía india. Pronto llenamos el aula de recetas y alimentos típicos de este país y es por eso que se nos ocurrió cocinar un rico plato típico. Arroz al curry.
Cuando llegamos a clase no teníamos muy claro que íbamos a cocinar de verdad, pero pronto nos pusimos muy contentos cuando vimos una placa eléctrica portátil, era verdad, íbamos a cocinar!!!

Primero en gran grupo, con la clase de los niños de Isabel, pusimos los ingredientes, midiendo las cantidades y trabajando así las medidas




Tras esto, llego la hora de probar nuestro delicioso arroz, y lo íbamos a hacer de una manera muy especial, pues habíamos aprendido que los indios no utilizan cubiertos. Comen con sus manos y utilizando hojas de parra. Como era un poco difícil encontrar hojas de parra, sustituimos estas por espinacas, y no os podéis ni imaginar lo bien que nos lo pasamos cogiendo el arroz con las espinacas y comiéndolo así. Además esto supuso para nosotros un gran trabajo a nivel viso motriz por lo que a la vez que probábamos nuevos alimentos y trabajábamos otras culturas estábamos reforzando la motricidad y la coordinación visomotora.
Tras probar el plato que habíamos hecho entre todos, llegó el momento de hacer nuestro propio arroz, nos dividimos en 4 grupos y utilizando las medidas que habíamos marcado anteriormente pero reducidas para que no nos saliera mucho arroz, fuimos echando los ingredientes y elaborando nuestro propio arroz al curry que tuvo hasta pechuga de pollo.


Al final decidimos compartir nuestro plato con los niños de 5 años que también nos acompañan en nuestro viaje por la india, así que fuimos a hacerles una visita a sus clases y les explicamos que era lo que habíamos cocinado. Nos lo pasamos genial  Os dejamos unas fotos para que lo veáis.










1 comentario:

  1. Hala qué divertido!!! Menudos cocineros guapos os echásteis!!! Y cuánto aprenden jugando!!! 😉

    ResponderEliminar