martes, 30 de abril de 2013

MoSaIcOs RoMaNos

Nos adentramos en la Antigua Roma y teñimos de color las brillantes construcciones arquitectónicas de la época... Enmarcado en el proyecto de trabajo de "Antigua Roma" nos hemos convertido en auténticos artesanos romanos y hemos llevado a cabo la construcción de preciosos mosaicos.



Así, hemos conocido la cultura romana, hemos descubierto como se hace un mosaico y ademas hemos trabajado las figuras geométricas


DESARROLLO

  • Conocemos lo que es un mosaico, buscamos información en Internet  buscamos cosas en el ordenador, fotos,....
  • les explicamos que vamos a hacer nosotros mosaicos enormes.
  • a cada mesa le repartimos folios de colores con las figuras geométricas fotocopiadas en ellas, en este caso eran triángulos y rectángulos.
  • una vez recortados nos ponemos alrededor del papel de embalar que previamente habremos cortado y comenzamos a pegarlos hasta que tengamos un precioso mosaico.
En función de la edad y de la capacidad podemos jugar con la inversión de figuras geométricas para hacerles un poquito mas difícil la actividad, dejarle que lo coloquen libre, hacer algún dibujo.
La imaginación no tiene limites, allí os dejo nuestra obra de arte, los grandes mosaicos de estos niños tan pequeños. Espero que os gusten.


mosaicos on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario